Los Invasores Modernos

Las Gallineros Revueltos


Toda mi inolvidable provincia de Cautín está invadida, re-invadida, requete-invadida, requetecontra-invadida por extraños nuevos invasores de cuello y corbata que proyectan, construyen, dirigen, hidroeléctricas, mineras, pisciculturas, turísticas, ETC.. Ya no existe un río, o un estero, arroyo, que no haya sido tocado, intervenido por ellos, aunque sea hundiendo una mosca para exterminar los naturales salmoncillos, truchas que nos fueron, alguna vez, obsequiados , o lo que sea que se mueve en el agua. No existe un terreno, una cumbre, un bosque donde no hayan dejado una contaminadora pisada del increíble plástico que conforma su calzado.


Y no solamente es invadida la provincia con aquellos mencionados: es también invadida por gente de la TV, que quiere inmiscuirse en todo, mostrar todo, reirse muchas veces de todo. Con sus cámaras y camarógrafos filman de cerca, de lejos, ocultos, cada una de las actividades del campesino, de aquellos que viven y mueren en el campo.
Los invasores que nos invaden en muchas ocasiones son activistas desconocidos que llegan de diferentes lugares del mundo tratando, y muchas veces consiguiendo, desconcertar a los habitantes de la provincia. Estos han llegado al igual que los primeros en busca del oro, y para poder enfrentar las dificultades sudacas deben obligatoriamente ser delincuentes, sacados de cárceles, total nada que perder, mucho que ganar. Te pago para que hagas daño afuera, te pago para que no hagas daño en mi país. Se parece a que es mejor contratar un hacker que ser hackeado.



Sin embargo y a pesar de todo, aunque a varios les duela y a otros les agrade, debemos pensar que en este país, en esta provincia principalmente, conviven y comparten tres o más tipos de chilenos: el chileno puro (mapuche), el chileno chileno (mapuche-español) y el chileno no chileno (rubio, ojos azules). Desgraciadamente la gran mayoría de esta mezcla es genéticamente huevona, nunca tan bien dicho el dicho "es la raza la mala" y claro, pues la mezcla de cualquier raza con la española no da lo que la mezcla de rubio-ojos_azules con cualquier otra raza debe dar.
En verdad, todos sabemos que los invasores han existido desde hace más de quinientos años, principalmente los exterminadores españoles, que vinieron asesinando y esclavizando gente desde el norte hacia el sur, y de los cuales apenas hemos logrado sacar un nombre de país (Chile) y un sinfín de gobiernos ambiciosos que se derrocan, que son malos, que son tan ambiciosos como los busca-oro. Nos han convertido en basura explotable, nos hacen discutir y pelear entre nosotros los chilenos puros y los chilenos chilenos, desconcertandonos, haciendonos ver lo que no existe, prometiendonos la seca y la meca, en circunstancia que ellos solo quieren desestabilizar para lograr instalar sus empresas en medio del revuelto río que van dejando.